Si tenías pensado iniciarte en el mundo de los drones, ahora es el momento, porque con Flybrix podrás aprender a montar y programar tu propio avión no tripulado con piezas de LEGO.
Los beneficios de los métodos lúdicos de enseñanza están más que probados, y cada vez hay más fabricantes que lo tienen en cuenta. En los últimos tiempos se han puesto de moda los robots para que los niños aprenden programación, y ya se está aplicando la misma dinámica con otros dispositivos electrónicos.
Flybrix está dirigido a un público muy amplio, que va desde los 14 años en adelante. Ofrece una experiencia de aprendizaje amena y divertida que permitefabricar un dron con piezas de LEGO. El cerebro del proyecto es un completo sistema informático para enseñar a programar en un entorno de desarrollo de Arduino.
El kit de Flybrix incluye todos los elementos necesarios para construir el dron: paquete con cuatro, seis u ocho hélices; un procesador ARM Cortex -M4 96Mhz compatible con Arduino, barómetro, magnetómetro, indicadores LED de distintos colores, convertidores ADC, una ranura para tarjeta SD y Bluetooth, así como las piezas de LEGO para el fuselaje. Además, también es posible añadir módulos WiFi y GPS.
Flybrix es de código abierto, lo que hace posible que su configuración sea muy flexible, ofreciendo muchas opciones para el aprendizaje y la experimentación. El fabricante facilita las instrucciones para la construcción del fuselaje, una guía de codificación, información para actualizar el firmware y detalles del funcionamiento del software de configuración de vuelo para los usuarios avanzados.
Si quieres empezar a construir tu dron con piezas de LEGO, tienes dos opciones disponibles: el kit básico por 149 dólares (132 euros) y el deluke por 189 dólares (168 euros). Puedes obtener más información en la página oficial del fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario